Masaje Ayurveda de pindas

Terapia Ayurveda Hindú: descubre la calidez y el aroma de los Aceites Esenciales con el masaje Ayurveda con múltiples beneficios

Ayurveda significa "ciencia de la vida". Es la ciencia antigua de la India que trabaja la curación a través del masaje.  Como técnica milenaria, el masaje Ayurveda consigue corregir los desequilibrios energéticos y se constituye como sistema holístico que busca el bienestar de la persona. 

La terapia Ayurveda defiende que existen tres elementos diferenciadores en cada persona, conocidos como Doshas o personalidades. Son Vata (aire) que constituye la energía en movimiento, Pitta (fuego) que tiene que ver con las transformaciones y los cambios y Kapha (tierra) como elemento unificador. Piensan que cada persona es única y se encuadra en una combinación de estos tres elementos. Indican que cada persona tiene un tipo de piel diferentes, un nivel de grasa específico, una estructura del cuerpo personalizada y una resistencia al dolor determinada.  Es por ello, que el terapeuta trata de forma individualizada a cada persona. 

Es importante hacer una valoración inicial de cada caso para elegir el masaje Ayurveda más adecuado. Consideran que es relevante conocer dónde se encuentra el desequilibrio energético y los factores que lo desencadenan. Una vez focalizado el problema y ubicada la persona en la categoría determinada, es preciso elegir qué terapia Ayurveda es más eficaz para su dolencia.  Como elemento complementario a la técnica, se usan pindas. Son unos saquitos con hierbas aromáticas medicinales que se calientan al vapor y están impregnadas de aceites esenciales, que se aplican sobre la piel con movimientos fuertes y activos y/0  ligeros y apacibles, en función de las necesidades de cada personas. Elegir los aceites más apropiados para cada caso también es relevante. 

Por último, se tienen en cuenta también los "marmas". Son puntos energéticos similares a los de acupuntura.

Entre los múltiples beneficios del masaje Ayurveda destacan:

  • Función desintoxicante de la piel y del organismo
  • Relajante (Anti- stress)
  • Antiinflamatorio (Enfermedades Reumáticas)
  • Acción Hidratante
  • Revitalizante y Analgésico
  • Eleva el nivel energético

Déjate transportar por la magia de la India en www.vitaleabienestar.es