Asma y homeopatía

HOMEOPATÍA Y ASMA

La Homeopatía como método complementario para los problemas respiratorios

La Homeopatía es muy eficaz para tratar el asma porque actúa sobre el interior de la persona, ayudando a la activación, autoregulación del organismo y, en muchos casos, facilita a la autocuración natural de la enfermedad.

El asma es una afección caracterizada por un aumento de la sensibilidad en la tráquea y los bronquios frente a diversos estímulos. Como consecuencia se produce un estrechamiento de las vías respiratorias y abundante secreción y acumulación de moco.

Una crisis aguda de asma presenta una clara dificultad para respirar, a menudo asociada con tos seca molesta y los llamados «pitos o pitidos» en los bronquios.

La bronquilitis es una enfermedad aguda viral que afecta , sobre todo, a lactantes de 2 a 6 meses, caracterizada por obstrucción de la pequeña vía aérea , manifestándose como un cuadro agudo de dificultad respiratoria que cursa también con sibilancias  o pitidos.

Asma y bronquiolitis infantil

Entre el 2% y el 5% de los niños menores de 12 meses requiere hospitalización y la mitad de los niños que sufren bronquiolitis suele tener episodios posteriores de pitidos recurrentes o asma en los meses/años siguientes. Los episodios de bronquitis intermitente, afectan en España a un gran número de lactantes y preescolares, siendo una de las causas más importantes de visita de urgencias y de consumo de medicamentos químicos.

Durante la etapa primaveral, con la aparición de diversos tipos de pólenes en el aire que respiramos, se crean las condiciones para la multiplicación de crisis de espasmo bronquial en pacientes alérgicos.

La Homeopatía posee también numerosas herramientas para el tratamiento y prevención de episodios agudos de asma y bronquiolitis. Sin duda alguna, ambas patologías pueden mejorar con los medicamentos homeopáticos.

De hecho, son empleados por millones de personas en diferentes continentes y han sido utilizados durante más de 200 años con resultados muy favorables.

En la bronquiolitis y el asma tienen gran aceptación al proporcionar no sólo una mejoría rápida, sino un restablecimiento integral de manera suave, duradero y permanente.

Varios estudios demuestran que el uso de terapias unicistas (sólo un medicamento) y/o sintomáticas para la prevención y el tratamiento del asma infantil.  Además, minimiza las crisis y disminuye las recidivas, así como el  número de ingresos hospitalarios y las ausencias a la guardería o escuela.

Unidad de Homeopatía Integrativa

Deja un comentario