Apoyo al Paciente Oncológico

Soporte del paciente oncológico a través de la Homeopatía y la Ozonoterapia

También puedes pedir cita en Vitalea o al 965 229 467 o 607 477 072

NUESTRO MÉTODO

Desde la Homeopatía

La homeopatía es una de las terapias más frecuentemente utilizada en el paciente con cáncer. En Francia, Inglaterra e Italia la usa el 42 % de los pacientes y en Alemania es la terapia complementaria más usada tanto en niños como adultos que presentan tumores malignos.

La homeopatía ya es consumida por más del 40 % de los europeos. Este método terapéutico se propone siempre como complementario en el tratamiento del cáncer , es decir sirve de soporte para el paciente oncológico cuando se somete a los tratamientos anti- tumorales convencionales. (radioterapia, quimioterapia, inmunoterapia, etc)

No tiene interferencia alguna con otros tratamientos pero mejora la calidad de vida del paciente con cáncer porque reduce los efectos indeseables y molestos de los tratamientos convencionales , haciendo que los enfermos acepten mucho mejor sus terapias, se sientan más activos y vitales lo que repercute de manera favorable en su calidad de vida.

Entre los beneficios que aporta la homeopatía en el enfermo de cáncer tenemos:

  • Mejora el estado de ánimo, reduciendo los niveles de ansiedad y depresión.
  • Mejora el sueño y la calidad de éste.
  • Alivia el dolor y otras molestias.
  • Disminuye y previene los efectos de la cirugía (Sangrado, infecciones, adherencias , inflamaciones etc)
  • Acelera la cicatrización de las heridas.
  • Alivia los síntomas derivados de la radioterapia (Quemadura, enrojecimiento, etc)
  • Alivia los síntomas derivados de la quimioterapia y la hormonoterapia (nauseas, vómitos, dolores articulares, lesiones de las mucosas , disminución de la inmunidad o"defensas",etc.
  • Mejora el cansancio (astenia) derivado de la propia enfermedad y de los efectos del tratamiento. Aunque la Homeopatía no cura el cáncer , la población tiene cada vez mayor interés en incorporarla a los cuidados de los pacientes porque no hay ninguna duda que al mejorar los síntomas hace que el enfermo oncológico acepte mucho mejor su enfermedad, se convierta en el verdadero protagonista de su mejoría o curación y aumente la
  • calidad de vida

Desde la Ozonoterapia

El ozono médico posee una amplia utilidad en el tratamiento de múltiples afecciones , entre ellas el Cáncer.

Juega un papel fundamental como coadyuvante e integrador en los tratamientos convencionales porque interviene en los mecanismos que mejoran la respuesta inmune ("defensas") del paciente al posibilitar la oxigenación adecuada de los tejidos, porque el ozono médico es un poderoso antioxidante.

En nuestra clínica lo aplicamos de vía Sistémica: cada dosis del medicamento se administran por vía rectal mediante una sonda . No posee prácticamente ningún efecto indeseable , es muy fácil de administrar , no causa molestia alguna y aporta los siguiente beneficios para el paciente oncológico:

  • Contribuye a la destrucción de las células tumorales creando un ambiente oxigenado donde ellas no pueden vivir , sin dañar a las células saludables.
  • Potencia el efecto anti- tumoral de la quimioterapia, o sea, hace que la quimioterapia funcione mejor.
  • Reduce los efectos de la quimioterapia y la radioterapia aumentando su eficacia.
  • En forma de aceite de ozono, es una magnífica opción en el tratamiento de la candidiasis oral, la curación de cicatrices y los daños que se producen en las mucosas oral , rectal y vaginal.
  • Cuando el ozono se utiliza junto a la quimioterapia y la radioterapia, se ha observado que los tumores reducen su tamaño con mayor rapidez.
  • El ozono rectal es gran de utilidad sobre todo en tumores de colon , recto , ovarios y próstata, según varios estudios publicados. Por todo lo anterior podemos asegurar que el ozono mejora la calidad de vida del paciente oncológico.

Desde la Mictoterapia

Los hongos y setas medicinales han sido utilizados desde la antigüedad para el tratamiento de múltiples problemas de salud. Se cree que ellos desempeñan más de 120 funciones beneficiosas para el organismo, entre las que se encuentra el efecto contra los tumores. También son útiles para combatir virus , bacterias y parásitos. Algunas setas disminuyen el colesterol, protegiendo el corazón y otras protegen el hígado, siendo eficaces desintoxicantes hepáticos, entre otras funciones.

Se dice que las setas tienen la capacidad de "Rejuvenecer el sistema Inmune". Los pacientes a los que se les diagnostica cáncer tienen debilidad de su sistema inmune debido a la propia enfermedad. A ello se suman los efectos supresores de la quimioterapia y la radioterapia. Está bien establecido que los hongos son expertos en la "modulación del sistema inmune" porque poseen glucanos y polisacáridos que a la vez que aumentan el número de células de defensa , actúan contra las células tumorales.

Entre los hongos beneficiosos para la salud y en los que se ha establecido evidencia de actividad anti-tumoral se encuentra el Ganoderma Reishi, el Coriolus Versicolor y el Agaricus. Todos ellos también aumentan la eficacia de la quimioterapia y la radioterapia potenciando la concentración de los fármacos quimioterápicos y la densidad de radiación dentro de las masas tumorales, favoreciendo así la destrucción de células malignas. El Ganoderma Lucidum, inhibe la formación de vasos sanguíneos en el tumor facilitando su aniquilación.

Diversos estudios han revelado que los fármacos derivados de setas medicinales son seguros para el uso farmacológico. A día de hoy comienzan a formar parte del valioso arsenal de terapias complementarias que sirven de soporte en el tratamiento convencional del paciente oncológico.

Primera Consulta
70€
Consultas
60€
Vitalea Bienestar