La homeopatía una realidad social

Cada día demandamos medicamentos que sean más respetuosos con nuestro organismo y a pesar de la mal fundada propaganda en contra , el uso de la Homeopatía se multiplica en nuestro país .

Útil en la prevención , alivio o curación de diversas enfermedades ; los españoles y españolas ávidos de conocimiento vamos acercándonos y adentrándonos al mundo de la homeopatía para beneficiarnos de las bondades de esta terapia . Como resultado su uso se extiende rápidamente avalado por la capacidad resolutiva de sus fármacos y las características únicas de sus medicamentos, generalmente inocuos, asequibles y perfectamente tolerados .

La homeopatía es antigua y natural , data de mas de 250 años . Su aplicación revolucionó la medicina de la época y aunque con el tiempo los fármacos químicos invadieron el mercado , esta terapia basada en leyes naturales (lo similar cura a lo similar ) y el principio hipocrático de “No hacer daño” jamás ha caído en el ostracismo ni ha dejado de utilizarse . Actualmente es distribuida y consumida en más de 80 países del mundo.

En Francia , Alemania y Reino Unido entre otros , la Homeopatía cuenta con una larga trayectoria . Actualmente mas de un tercio de los españoles la conocen , la han consumido o se las han administrado a sus hijos de acuerdo a datos aportados por el CEDH . (Centro Español para el Desarrollo de la Homeopatía ) El prestigioso centro docente se encarga de la formación y acreditación de profesionales de la salud y por suerte , los medicamentos homeopáticos están al alcance de todos en la mayoría de las farmacias formando una parte valiosa del arsenal terapéutico que todos los médicos deberíamos conocer y prescribir . Actualmente la utilizamos con éxito miles de galenos españoles de las distintas especialidades médicas .

De probada eficacia , sin efectos secundarios relevantes , fácil de administrar y con amplio perfil de seguridad , beneficia sobre todo a lactantes , embarazadas y ancianos . Su versatilidad terapéutica al abordar de forma individualizada y holística a cada paciente le confiere amplias posibilidades de utilización en enfermedades agudas y crónicas. Por todo lo anterior y otros muchos argumentos que pudiésemos expresar a favor de la Homeopatía , en nuestra clínica hemos decidido ampliar la consulta y ofrecerla también a los adultos de tal manera que todos podamos beneficiarnos de sus increíbles bondades, en la absoluta certeza que en España como en otros países de Europa y el mundo la Homeopatía es ya una realidad social .