Geriatría

La Geriatría  permite, tratar toda la problemática de salud que se presenta durante la vejez.

La  razón de ser de la Geriatría en la actualidad, se debe a la mayor existencia de personas mayores y la necesidad de tener un enfoque integrador de las problemáticas de salud que se presentan en cada caso a esta edad, para darle la mejor solución y lograr que este proceso sea agradable y saludable.

Es cierto que no existen enfermedades propias de la vejez,  pero la forma de presentación y la evolución de las enfermedades durante esta etapa, unidas al propio proceso del envejecimiento, requieren de un conocimiento especializado que integre, diagnostique  y solucione  las diferentes eventualidades y enfermedades que se presentan en este periodo de la vida.

En la Clínica Vitalea Bienestar contamos con un programa de Geriatría personalizado e  integrador, donde ayudamos a optimizar la salud, alargar la esperanza de vida y aportar vitalidad durante toda la vejez.

Nuestro objetivo  en la consulta de Geriatría, es aumentar la calidad de vida de las personas mayores, pero en calidad de autonomía, para lograr que sean personas independientes no solo a nivel físico, sino también desde el punto de vista cognitivo, emocional y social.

Brindamos una atención especializada a las personas mayores tanto  para prevenir, como para tratar el estado de salud.

El envejecimiento no es una enfermedad, como algunos se refieren a esta etapa de la vida, es un periodo con características propias, lograr un “envejecimiento con éxito” es el reto que compartimos con nuestros pacientes. Juntos logramos que este periodo deje de ser una preocupación para que se convierta en una fase de la vida llena de salud, bienestar, alegría y placer.

Te invitamos a que nos visites y así lograr “Darle años a la vida y vida  a los años”.

Artículos Relacionados